lunes, 21 de octubre de 2013

RELACIONES INTERPERSONALES: Amistad entre hombres y mujeres.

ANÁLISIS PSICOLÓGICO :

 Amistad entre el hombre y la mujer
Se ha discutido largamente sobre la posibilidad de entablar una amistad sólida entre hombres y mujeres. Algunas personas dicen que sí se puede formar un vínculo entre dos personas de sexo opuesto; otras, señalan que no existe amistad entre un hombre y una mujer porque siempre surgirá, en algún momento de la relación, una atracción física entre ambos.
Cualquier vínculo implica una atracción hacia otra persona, este se basa en intereses comunes, gustos similares y una compatibilidad especial, que difícilmente podemos explicar mediante la lógica, a la que usualmente llamamos “química”.
El psicoanálisis ha puesto de manifiesto que el aspecto sexual está a la base de toda interacción humana e influye en cada relación que se establece. Un vínculo entre dos personas del mismo sexo usualmente está desprovisto del componente sexual pero este siempre está presente, solo que sepultado y ha sido cambiado por sentimientos más fraternales. Por ello, puede resultar más sencillo desarrollar una relación de compañerismo y amistad con alguien del mismo sexo.

¿Un hombre y una mujer pueden ser amigos?
La amistad entre el hombre y la mujer puede ser tan posible como no, dependiendo de los miembros de la relación y las intenciones que tengan acerca de ella.
Existen, por un lado, los vínculos afectivos desinteresados de todo tema sexual, por lo que es posible considerar una amistad genuina con personas del sexo opuesto. Por otro lado, hay relaciones en que, si bien las personas pueden tener intereses comunes, también puede haber algún deseo o atracción física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario